viernes, 30 de septiembre de 2005

La película de ayer: La intérprete

Aprovechando mis últimos días de vacaciones, antes de empezar el nuevo año en Valladolid, me estoy dedicando a ver un poco de cine del video club (que siempre sale más barato que el otro cine).

Ayer la película escogida fue "La intérprete", protagonizada por los oscarizados Nicole Kidman y Sean Penn.


Si alguien no la ha visto todavía, puede dejar de leer para no enterarse de la "interesante" trama.

La película gira en torno a una traductora (Nicole Kidman) que trabaja en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Una noche entra en el edificio para buscar unos objetos personales que ha olvidado (y yo me pregunto: ¿una simple traductora puede entrar a cualquier parte del edificio fuera del horario de trabajo?) y oye por "casualidad" una conversación en un idioma que "sólo" ella conoce en la que varios hombres planean los detalles del asesinato del lider de un país africano (que casualmente es el mismo en donde la intérprete se crió).

A partir de ahí la película pierde todo sentido y se vuelve enrevesada y soporífera. Agentes del servicio secreto que no saben por donde les van los tiros, una extraña trama familiar en la que el hermano de la protagonista parece estar implicado, y lo mejor, la metamorfosis que sufre una simple traductora hasta convertirse en una mujer fría y calculadora capaz de engañar al servicio secreto y a la seguridad del lider africano hasta el punto de ponerle entre la espada (o la pistola) y la pared.

Como conclusión final: es una película para pasar el rato una noche en la que no hay otra cosa mejor que hacer, aunque seguramente en el video club se podrá encontrar algo mejor.

1 comentario:

  1. Como se aburren algunos.

    Mira que tengo la peli desde hace un par de meses y no la he visto...

    A ver cuando te vemos 'el pelo' por aqui

    ResponderEliminar