El pasado miércoles, 21 de marzo, era fiesta local en Tres Cantos. Se celebraba su independencia de Colmenar Viejo, algo que ocurrió hace tiempo, en 1991.
Los actos de celebración fueron increibles: Me pareció ver un castillo hinchable en una calle. Además, por mucha fiesta que fuera, prácticamente todas las empresas que están allí no consideraron el día como fiesta. Prefieren usar las fiestas locales de Madrid, así que el 15 de Mayo, cuando sea un día laborable en Tres Cantos, la gran cantidad de empresas que hay estarán vacías, ya que para ellas será San Isidro.
Cosas de los madrileños que no termino de entender. Como el hecho de que l 80% de los habitantes de Tres Cantos trabajen en Madrid, y sin embargo, se vengan a Tres Cantos todos los días miles de personas a trabajar aquí. ¿Por qué no se cambian las casas y los que trabajan en Madrid, que vivan en Madrid y los que trabajan en Tres Cantos vivan en Tres Cantos? Y lo mejor son esos que viven en pueblos al sur de Madrid, y dedican al día 2 horas en ir al trabajo y otras 2 en volver a casa. Claro, suponiendo que todo va bien, porque si un día hay algún incidente, pues tardan 4 horas en llegar al trabajo.
Así son los madrileños. Y en cuanto hay un puente de 3 días, todos a huir de la ciudad y colapsar las carreteras.
Pues nada, para terminar unas fotillos de Tres Cantos:
El típico aparcamiento de sector. En Tres Cantos no tienen calles, tiene sectores :S
Un monumento de Tres Cantos. Es el primer alcalde que tuvo, entre 1991 y 1992.
Una calle de Tres Cantos. Espacio, espacio, y espacio. Mucha calle y poca gente. Lo que se ve en la foto es la mediana, a cada lado, los carriles de los coches. Después más acera, y en algún momento, comienzan los edificios.
Un escenario, con la pancarta del 16º aniversario de la ciudad
Otra placita. Por jardines y espacio no será.
No hay comentarios:
Publicar un comentario