viernes, 31 de marzo de 2006

Carnet por puntos y Linux


Últimamente he escuchado muchos anuncios en la radio en los que avisan del próximo carnet por puntos que entrará en funcionamiento el 1 de julio. Dicen que toda la información estará disponible en una página web, permisoporpuntos.es. Así que he querido entrar para ver más sobre este novedoso sistema que "nos afecta a todos" con firefox desde linux, y me encuentro con que no puedo ver nada, ya que necesita flash 8.0 o superior, versión que no existe para linux (A día de hoy, sólo está disponible la versión 7).

Así, que cuando entro en esa página, lo único que veo es un enlace a la página del Ministerio del Interior, otro hacia la página de la Dirección General de Tráfico , y una divertida nota que pone:

Página web optimizada para navegadores Internet Explorer 6.0 y superiores y para resoluciones de pantalla 800 x 600 y 1024 x 768 Requiere plug-in de flash 8

Es decir, que estos organismos oficiales en lugar de optimizar las páginas siguiendo los estándares de la W3C se dedican a optimizar para un navegador concreto.


Actualización: Ayer, después de escribir esta historia, la mande tambien a barrapunto. Hoy aparece en portada :)

1 comentario:

  1. Entra con Opera 9.0b en http://www.upsa.com/ y verás que te dice:

    "Para una correcta visulaización de este sitio WEB es necesario que actualice su navegador: "

    Sin embargo, si cambias el identificador a IE, se ve perfectamente.

    ResponderEliminar