sábado, 20 de agosto de 2005

Capitán Alatriste

Después de un año leyendo libros de "los tres amigos", y libros de arquitectura de computadores (seguro que algunos recuerdan con cariño el libro de Patterson), ahora tengo tiempo de disfrutar de otro tipo de libros.

El que me ha acabo de leer es el famoso libro del Capitan Alatriste.


Es un libro que ya ha leído mucha gente, y que ha tenido mucho éxito. Además, en unos meses estrenarán la película que se ha estado haciendo sobre el libro.

A mi me ha parecido que está bien, es un libro pequeño que se lee muy rápido. La descripción del Madrid de principios del XVI me ha parecido muy interesante, así que animo a leer este libro.

Como todavía me queda verano, me acercaré los próximos días a la biblioteca a ver que me cojo. Puede que coja la segunda parte del Capitán Alatriste, o puede que cambie de temática, ¿alguna sugerencia?

4 comentarios:

  1. Apocalipsis, de Stephen King. No te preocupes, son 1000 y pico páginas, pero se pasa bien.

    Azteca, El viajero o Halcon, todos ellos de GARY JENNINGS. Recreación Histórica. El primero es la historia de un azteca en época de los conquistadores (y antes). El segundo es la historia de Marco Polo, y el tercero es sobre uno de los 'ministros' de Tedodorico el Grande (emperador godo-romano del siglo IV). Amplias descripciones de las costumbres más variadas del ámbito sexual.

    Si quieres dártelas de sensible, siempre te queda El Clan del Oso Cavernario, aunque para mi gusto es demasiado lento (Si te saltas un par de páginas de descripciones de vez en cuando, como que da lo mismo)

    El médico o El Rabino de Noah Gordon dicen que están bien. Yo he leido el 1º y me gusto bastante.

    Por si no te has dado cuenta, todos los libros que te acabo de recomendar son unos tochos de al menos 700 páginas.

    Simpre puedes leerte clásicos de la literatura informatica como Neuromante. (menudo tostón)

    Si te apetecen unos relatos al estilo de Sherlock Holmes (que deberias leer también) te recomiendo los relatos cortos de Isaac Asimov, como el libro del Club de los Viudos Negros o cualquier otro, pero no empieces con las novelas, porque en Aranda no las tienen completas y no te enteras de nada.

    Bueno, Isabel Allende tampoco está mal, pero es un poco dificil de pillarla en la biblioteca de Aranda porque las marujas suelen tener reservados los libros.

    Olvidado Rey Gudu, de Ana Maria Matute, está muy bien. Es como el señor de los Anillos.

    Aunque conociendote, mejor coges el Marca y te dejas de problemas.

    Y si te aburres muuucho, te puedes apuntar a un curso online :D

    ResponderEliminar
  2. Me han recomendado leer al autor Jostein Gaarder, me ha dicho que es muy bueno, y tiene obras con bastante temática. En concreto me han hablado de "El mundo de Sofía". Hechale un ojo. Yo este verano estoy bajo el poder de palabra de Dan Brown, he terminado el "Código Da Vinci" y empezaré "Ángeles y Demonios".

    Recuerda el martes 23, sale a la venta la guia de la Liga Marca, también es un buen libro para leer, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. La guía del Marca debería ser un libro obligatorio en los institutos, y por supuesto que el 23 estaré en el quiosco para comprarla.

    Por lo demás, gracias por tantas recomendaciones. Ya veré lo que cojo al final.

    Y lo del curso de tecnosaber, cuando encunetre uno interesante ;)

    ResponderEliminar