martes, 9 de agosto de 2005

Mundiales de atletismo Helsinki 2005

El sábado comenzaron los mundiales de atletismo, un aconteciemento que ocurre cada 2 años y que proporciona una buena semana para practicar el "sillon-ball".


Hasta ahora hemos podido disfrutar con importantes aconteciemientos:
  • La plata y el bronce conseguidos por Paquillo Fernández y Juan Manuel Molina en los 20 Km marcha.
  • El cuarto pueso de Maria Vasco en los 20 Km marcha.
  • La victoria de Justin Gatlin en los 100 metros (no pude ver esta carrera, y se echó de menos al recientemente recordman Asafa Powel)
  • La clasificaciones para las finales de Mayte Martínez (800 m), el trio de 3000m obstáculos (el Penti, Eliseo Martín y José Luis Blanco) y los tres de 1500 (Estévez, Higuero y Arturo Casado).
  • Algo de desilusión con Manolo Martínez, que no pudo pasar a la final de peso (lleva un par de años con problemas, y ha perdido 25 kilos de peso en 2 años y medio), Ruth Beitia en altura que no pasó a la final de altura y con Juan Carlos de la Ossa, que aunque hizo una carrera perfecta en los 10.000 metros quedó décimo y no pudo entrar en puesto de finalista (reservado a los 8 primeros).

A partir de ahora a disfrutar con lo queda. Opciones de medalla para los españoles tenemos:
  • Mayte Martínez, dificil tiene llegar a las medallas, pero siempre lucha hasta al final, así que habrá que estar atentos esta tarde.
  • 3000 metros obstáculos, prueba dominada por Kenya, pero seguramente sea un bonita final. Confiemos en una medalla para los españoles.
  • 1500 metros, Arturo Casado seguro que hace una buena final pese a su juventud. Higuero y Estévez pueden conseguir medalla también. Pronóstico 2 medallas para los españoles en la prueba reina.
  • 50 Km marcha, seguro que la marcha da otra medalla.
  • Joan Lino, en longitud saca otra medalla.
  • Julio Rey, en maratón tiene sus opciones.
  • Alberto García, dificil lo tendrá para acercarse a las medallas en los 5000 metros, más teniendo en cuenta que ha estado dos años sin competir por sanción.


[Actualización] Finalmente no se ha podido pasar de las dos medallas que se obtuvieron el primer día de competición. Hay que recordar que las medallas no es todo, ya que 10 atletas han terminado en puesto de finalista.
La verdad es que confiaba en alguna otra medalla y algún finalista más, ya que desde los mundiales de Goteborg '95 no se conseguían tan pocas medallas.
Seguro que el próximo año se sacan mejores resultados en los mundiales de pista cubierta y en los europeos al aire libre.


4 comentarios:

  1. Pronósticos demasiado buenos son los que indicas. Por el momento en los 3000 obstáculos nada (demasiados keniatas...) y en 800 un excelente 5 puesto para la vallisoletana Mayte Martínez que hizo una pedazo de carrera.

    Por otra parte creo que se te olvida a la palentina Marta Dominguez que siempre nos da alguna alegria.

    Aver si cae alguna medalla más, que no está del todo claro...

    ResponderEliminar
  2. Hola de acuerdo con casi todo. Opciones bastante optimistas en cuanto a medallas, pero se ve que te interesa.
    Muy bien informado y completamente de acuerdo con lo del fin de semana de sillon-ball (mas bien todas las tardes).
    Pues eso que genial que esteis interesados en al Atletismo me alegro mucho.
    Un saludo desde TID.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no hay que olvidarse de Marta Dominguez, ya sabe lo que es conseguir una medalla en los mundiales (consiguió plata em Edmonton 2001 y París 2003), y es una gran luchadora. Sin embargo, ha estado un año con una importante lesión que la impidió ir a los Juegos Olímpicos y apenas ha competido desde entonces. En El País de hoy comentan como ha sido esta lesión y su recuperación.
    Hoy la veremos en la clasificación de los 5000, seguro que la supera.

    Por otro parte, hoy también se celebrá la final de longitud femenina, con Concepción Montaner. Tiene sus opciones, ya que este año ha saltado 6.92, que es la segunda mejor marca del año de las finalistas de hoy (Lista de salida).

    Así que buena tarde, con la prueba cumbre de los 1500 metros.

    ResponderEliminar
  4. Que me dices del 4x400 3:08!!!!! lamentable, lo peor del mundial sin duda.....

    ResponderEliminar