martes, 16 de agosto de 2005

Polémicas con Google Maps

Ya conocemos la calidad de imágenes que proporciona el programa Google Earth. Sin embargo, hace tiempo un par de meses hubo una polémica ya que permitía ver a la perfección edificios como el Palacio de la Mocloa o la base Aérea de Torrejón de Ardoz, y en cambio ocultaba imágenes como las de la Casa Blanca o el edificio del Pentágono.

Hoy he visto en dirson que Google maps vuelve a ser criticado, esta vez por militares estadounidenses. El descontento aparece porque la aplicación de Google permite ver imagénes de gran resolución de Irak, y el peligro que puede tener que esta información sea tan fácil de conseguir.

A parte de estas críticas, la verdad es que se pueden conseguir imágenes impresionantes de todo el mundo. Pongo tres ejemplos que me han gustado:


  • La torre Eiffel:


  • El anillo Olímpico de Sydney

  • El estadio Santiago Bernabeu, ese "monumento de Madrid"

1 comentario:

  1. Lo que si me parece mal por parte de google, es que no aplique la misma politica en Europa que en Norteamérica. Si mostramos la Moncloa, el Eliseo... pues también la Casa Blanca; y sino que no muestre nada. ¿Qué pasa que en Europa no hay riesgo de atentados y ataques?.

    También creo, que mostrar imagenes de la Moncloa, Casa Blanca ... aporte peligro alguno, puesto que si una persona u organización quiere cometer un atentando contra un edificio de estos, información tiene toda la que quiera por internet u otros medios, sin tener que recurrir a los mapas de google.

    Y por último, decir que estoy a favor de este tipo de herramientas porque me parecen muy interesantes (eso de ver tu casa desde el cielo esta muy chulo !!!)

    ResponderEliminar