martes, 23 de agosto de 2005

La "última" novela de Dan Brown

En el último post publicado pedía consejo sobre un libro para leer en lo que me quedaba de verano. Pipo dijo que se acababa de leer "El código Da Vinci", de Dan Brown, y que empezaría con "Ángeles y demonios", también del mismo autor.
No he leído ninguno de estos libros, ni tampoco "Fortaleza Digital", escritó por él en 1996 pero que se publicará en España en marzo de 2006. Sin embargo, hoy he leído en el suplemento Crónica de elmundo.es algunas curiosidades de su "último" relato.

Parece ser que parte de la trama se desarrolla en Sevilla, pero el autor no se informó bien de como era Sevilla en particular y España en general. Os pongo algunas de las descripciones que aparecen en el libro:



Fuente: elmundo.es

LAS «PERLAS» DE DAN

LA SANIDAD. «La clínica de la Seguridad Social era como un siniestro set montado para una película de terror de Hollywood. El aire olía a orina... Una mujer sangrando... Una pareja joven llorando...Una niña rezando... Becker llegó al final del oscuro vestíbulo.La puerta de su izquierda estaba ligeramente entreabierta y la abrió. Estaba completamente vacío, excepto una anciana marchita, desnuda en un catre, peleándose con su calientacamas». «Becker moriría. Un pulmón perforado era fatal, quizás no en lugares del mundo más avanzado médicamente pero en España era fatal».

COMUNICACIONES. «Becker se metió en la cabina. Antes de que hubiera terminado de marcar el prefijo internacional, le salió una grabación: "Por favor cuelgue e intente su llamada más tarde". Conseguir una conexión internacional desde España era como una ruleta, todo depende del momento y de la suerte».

LA GIRALDA. «Las escaleras eran empinadas, aquí habían muerto turistas. Esto no era América, no había señalizaciones de seguridad, ni pasamanos, ni avisos sobre pólizas de seguros. Esto era España. Si uno era lo suficientemente estúpido para caerse, era tu propia culpa, independientemente de quién construyó las escaleras».


[Actualización] En Sevilla han pensado que siempre que se hable de ellos es bueno, así que han decidido invitar a Dan Brown para que conozca la ciudad. El ayuntamiento considerá el libro de ficción, y ve en él una buena forma de hacer publicidad de la ciudad.

2 comentarios:

  1. A Dan Brown opino que le han contado la España de los 40 o de los 50 y él la ha extrapolado a mediados de los 90. Esas cosas que dice, la verdad que estan fuera de lugar y no tienen ningún sentido.

    Que tenemos un cierto retraso tecnológico y de otros tipos no hay duda, pero de ahi a lo que cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Sólo por comentarlo pero a mi me gusto más "Ángeles y Demonios" que "El código da Vinci" aunque son libros muy parecidos.

    Saludos.

    ResponderEliminar